Hosteleros ribeirenses logran el apoyo de otros sectores afectados por el cambio de festivos locales

El grupo creó un fondo común para actividades con las que mantener la afluencia en carnaval


ribeira / la voz

Esta semana tuvo lugar una nueva reunión del grupo de hosteleros ribeirenses que trabajan para mantener la afluencia de gente la víspera del martes de carnaval -5 de marzo-, después del cambio de festivo local en favor del día de Santa Uxía -12 de septiembre-. En dicho encuentro se comunicó que responsables de otros sectores afectados, como taxistas o vendedores de disfraces y artículos similares, también quieren unirse y aportar su grano de arena.

La primera medida que se acordó fue la creación de un fondo común para realizar actividades, al que cada interesado aportará 50 euros mensuales. Cuando se conozca el número exacto de personas que colaborarán con esta caja, comenzarán a perfilarse las iniciativas que se pretenden llevar a cabo en las jornadas del sábado y del lunes de carnaval.

Estos hosteleros también recabaron otro gran apoyo, el de algunos participantes del workshop organizado por la Fundación RIA, que colaboran prestando asesoramiento. Esta relación parte de una serie de contactos iniciados en el marco del taller organizado por este colectivo, Facemos Ribeira, para fomentar el comercio local y dar alternativas a este sector. 

Redes sociales

Entre las ideas aportadas destacan las de mantener una campaña constante en las redes sociales hasta el mismo día o dirigirse al público de fuera del municipio y a los jóvenes que no tendrán clase al día siguiente.

Otro de los acuerdos de la reunión fue que también se fijó el objetivo de realizar actividades en Santa Uxía, para que se convierta en una jornada atractiva y rentable para todos los sectores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Hosteleros ribeirenses logran el apoyo de otros sectores afectados por el cambio de festivos locales