Prensa-Escuela forma a docentes para sacar el máximo provecho al periódico en el aula

El pedagogo Jesús Garrido dirige un curso que se celebrará en Santiago los días 26 y 29 de este mes


Ribeira / La Voz

Desde hace años, el programa Prensa-Escuela de La Voz de Galicia, que desarrolla la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, trabaja para introducir el periódico en las aulas como un elemento pedagógico más en el proceso de aprendizaje de los alumnos, y para ello es necesario implicar al profesorado en las actividades a desarrollar. Con el objetivo de ahondar en esa participación, se ponen en marcha diversas iniciativas formativas. La última es un curso que pretende dar a los docentes herramientas para sacar el máximo partido a las noticias en clase.

La actividad se desarrollará entre los días 26 y 29 de este mes en el aula Colmeiro de la Escola Galega de Administración Pública, en Santiago, en horario de 18.00 a 21.00 horas. El curso, Cómo trabajar con el periódico en el aula, está dirigido a docentes de distintos niveles, ya que la base teórica es fácilmente aplicable a partir de primaria, y tiene como objetivos principales analizar por qué las noticias son importantes en el aprendizaje de las asignaturas e identificar actividades, metodologías y recursos que permitan al profesorado desarrollar un trabajo dinámico, atractivo y eficaz en el aula.

Curso homologable

El encargado de la dirección del curso es el pedagogo Jesús Garrido Suárez, especialista en cuestiones de aprendizaje, dirección de grupos y medios de comunicación, y se trata además de una actividad homologable por la Consellería de Educación.

Entre los asuntos que se abordarán en las cuatro sesiones formativas se incluyen los aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar una noticia para un trabajo escolar, además de desarrollar cuatro tipos de actividades para trabajar con el periódico en clase.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Prensa-Escuela forma a docentes para sacar el máximo provecho al periódico en el aula