Noia despedía a Agrelo Hermo

El profesor fundó y dirigió compañías de teatro como Talía, Candea, Agrocovo y O Xeito


El director de la editorial Toxosoutos y escritor, el noiés Xosé Agrelo Hermo, fallecía hace 12 años. Dejaba su huella en diversos centros educativos de la zona, puesto que había impartido clases en aulas de Boiro, Outes y Muros, llegando a ejercer como directos en el IES As Insuas; pero también en la literatura y el teatro de la comarca. El pro

Xosé Agrelo era enterrado el 22 de noviembre del 2006 en el cementerio de Santa Cristina de Barro. Previamente se oficiaron unos actos fúnebres que muchas personas tuvieron que seguir desde el exterior de la iglesia de San Martiño, que registró un abarrote. La Mesa pola Normalización Lingüística se sumó al luto por la muerte del que fue uno de sus fundadores.

En Muros se sigue recordando a Xosé Agrelo con una muestra teatral que lleva su nombre. Además, desde hace unos años, personas vinculadas al mundo del teatro y la educación luchan para que el escritor sea distinguido con el Día das Letras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Noia despedía a Agrelo Hermo