Moisés fue la estrella del primer derbi ribeirense veterano

S. Gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

El Carreira, que acusó las múltiples bajas, hizo el tanto del honor en la última jugada del encuentro

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No todos los días se juega el primer derbi de la historia del fútbol veterano de Ribeira. Mirador de Padín y Carreira lo hicieron este sábado sobre el césped de A Trinidade. A pesar de que los de A Guía habían vencido un amistoso durante la época estival por 3-2, esta vez la gloria cayó del lado contrario. El Mirador, imbatible el pasado curso, impuso su doctrina para llevarse la victoria por un incontestable 9-1.

Entre todos brilló con luz propia Moisés, autor de cuatro de los goles. El menudo centrocampista, dueño de una técnica digna de elogio, mostró todo su arsenal con un recital de controles, disparos y asistencias. Fue él quien abrió el marcador y firmó uno de los tantos más bellos, con un zapatazo desde el centro del campo que superó al portero rival, demasiado adelantado.

El choque se antojó especial para Fran, uno de los cancerberos del Carreira y que militó en el Mirador desde su fundación hasta hace unos tres años. Esta fue la primera vez que se enfrentó a su ex equipo. Destacado estuvo también Jorge Parada, que dejó patente la calidad que atesora a pesar de que los años no pasan en balde para nadie.

El Carreira, que acusó las múltiples bajas, hizo el tanto del honor en la última jugada del encuentro. José Oujo, de córner directo, evitó la estirada del portero rival, quien se quejó de que lo habían agarrado dentro del área.

«Estivemos moi ben. Aínda que temos xente fora, xa que algúns traballan no mar, contamos cun vestiario de gran nivel», confesó un peso pesado del Mirador de Padín.