CC.OO. denunció graves deficiencias en el ambulatorio boirense

Sanidade anunció que el próximo año el centro será mejorado y reorganizado


ribeira / la voz

El sindicato Comisiones Obreras ha hecho públicas sus reiteradas denuncias sobre «o deplorable estado do Punto de Atención Continuada (PAC) de Boiro», donde se «incumpre a normativa sobre espazos de traballo axeitados para a asistencia sanitaria de urxencia», una situación que, afirman, ocasiona múltiples perjuicios a los trabajadores y también a los pacientes.

Desde la sección sindical de sanidad de CC.OO. señalaron que «a sala que se usa para realizar as curas non reúne as condicións mínimas hixiénico-sanitarias», puesto que carece de un espacio donde lavar las manos o el material quirúrgico, así como una iluminación adecuada.

Descansos en el almacén

En esta serie de duras críticas también se encuentra la de la carencia «de saída de emerxencia e evacuación», así como «unha mala distribución física dos espazos», con el carro para realizar reanimaciones en una consulta a la que solo se accede a través de otra. Además, fuentes de la organización destacan que el personal de servicios «debe descansar no almacén» y que los médicos y enfermeros tienen que compartir habitaciones.

Sanidade anuncia que el próximo año el centro será mejorado y reorganizado

Fuentes de la Xerencia Integrada indicaron que comparten la necesidad de realizar reformas en el PAC de Boiro -en el que se invirtieron 60.000 euros en el 2017- y para el que ya se ha incorporado, en los presupuestos del 2019, una actuación «prioritaria» de mejora y reorganización de espacios de las instalaciones.

Desde este organismo de la Xunta precisaron que cuando el proyecto esté redactado se presentará a los profesionales para conocer su opinión. Además, puntualizaron que en el ambulatorio existen tres puntos de acceso y que la sala de curas referida se usa para complementar a la principal cuando está ocupada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

CC.OO. denunció graves deficiencias en el ambulatorio boirense