El ruido de un barco mantiene en vela a vecinos de A Pobra

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Quienes trabajan en las inmediaciones de la zona portuaria apuntan a que los mercantes que arriban a la villa pobrense hacen ruido porque sus motores auxiliares funcionan las 24 horas

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Noches de insomnio forzado es lo que viven en los últimos días los vecinos de una parte de la villa pobrense a cuenta de un barco que les mantiene en vela por el incesante ruido que emite y que, en el silencio de la noche, se hace aún más intenso: «Es como si estuviera aterrizando un helicóptero», se quejaba un residente, que asegura que el molesto sonido que proviene del buque se percibe a cien metros de distancia del puerto.

Quienes trabajan en las inmediaciones de la zona portuaria apuntan a que los mercantes que arriban a la villa pobrense hacen ruido porque sus motores auxiliares funcionan las 24 horas, aunque durante el día la situación es llevadera. El mayor problema, apuntan vecinos de la zona de A Covecha, es por las noches: «Aunque tengas la casa insonorizada se oye igual».

Al parecer, el buque en cuestión, un frigorífico que descargó atún en A Pobra, partió del muelle el pasado jueves, pero una avería hizo que tuviera que regresar el domingo al puerto pobrense y «o medo que teñen os veciños é que non o dean reparado e o barco quede aquí tres meses con ese ruído».

Hace ya unas semanas que el carguero arribó a la dársena y la situación es tal que en la localidad ya le han puesto mote y le llaman el Demonio: «Es que no se puede dormir».