Un millar de escolares de Boiro participan en un ciclo teatral con cuatro funciones

La Voz

BARBANZA

ANA GARCÍA

En el ciclo actuarán las compañías Ghazafelhos, Elefante Elegante, Baobab y Caramuxo

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, mañana, jueves y viernes • Casa de cultura de A Cachada • 12.00 horas • Acercar el teatro a los niños es el objetivo que tiene la muestra que hoy arranca en Boiro. Está previsto que un millar de chiquillos de los seis centros del municipio y de la escuela unitaria de Comoxo asistan a las cuatro funciones programadas por la Concellería de Cultura.

La compañía Ghazafelhos será hoy la encargada de dar el pistoletazo de salida al ciclo. Lo hará con Rubicundo, una obra en la que los actores conviven sobre el escenario con títeres y que se completa con música y acrobacias. Mañana tomará el relevo Elefante Elegante, que desembarcará en A Cachada con A danza da choiva, ganador del premio María Casares 2017 al mejor espectáculo infantil. Teatro gestual, danza, manipulación de objetos y marionetas con los ingredientes principales.

El jueves será Baobab el grupo que se sume a esta muestra teatral con Pum, pum, un montaje que habla de historias cotidianas que le ocurren a los niños para trasladar un importante mensaje, que nadie puede obligar a los chiquillos a hacer algo que no quieren.

Colofón con Caramuxo

Y, para poner el broche al ciclo, el viernes recalará en Boiro Caramuxo Teatro. La compañía deleitará al último grupo de escolares con Ela, una pieza que recrea un mundo fantástico a través de los colores, el arte y el universo creativo de la pintora Maruja Mallo. Es una obra que mezcla poesía, humor, teatro y danza.