Los trabajos para cumplir con la franja de seguridad avanzan lentamente

La Voz

BARBANZA

19 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos continúan con los trabajos para determinar qué terrenos forestales deben cumplir con la franja de protección de incendios, pero estos avanzan de forma lenta. En el caso lousamiano, el técnico encargado de esta cuestión indica que son miles las notificaciones que deben emitirse y señala que el alto nivel de minifundismo hace que se dispare el número de parcelas afectadas. También la regidora de Outes, Beatriz Molinos, señala que en el municipio son muchas fincas las que deben hacen frente a la normativa.

La escasez de personal y la elevada cantidad de terrenos objeto de control hace que la mayoría de los profesionales municipales encargados de esta labor deban canalizar sus esfuerzos hacia las denuncias. En el caso de Boiro, Juan José Dieste comenta que se han cursado unas 90 y explica que hay un aumento de las quejas vecinales, especialmente en núcleos y áreas urbanas.

Por lo que respecta a Ribeira, el área de Medio Ambiente tiene 125 expedientes abiertos para que se cumpla la normativa.