El polígono de A Tomada abrirá su escuela infantil el próximo año

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Esta guardería se convertirá en la primera pública de A Pobra

20 nov 2018 . Actualizado a las 13:16 h.

Después de acumular varios retrasos, la escuela infantil del parque industrial de A Tomada está más cerca de convertirse en una realidad. De hecho, las obras de construcción del edificio están ya muy avanzadas y, según apuntó el presidente de los empresarios del polígono, Manuel Durán, «el objetivo es que estén finalizadas antes de que acabe el año para que comience a funcionar en el 2019». Lo que todavía está por determinar es si abrirá sus puertas durante este curso, o si ya se esperará al próximo septiembre.

Esta guardería se convertirá en la primera del municipio pobrense de titularidad pública, y tendrá capacidad para un total de 41 niños de entre cero y tres años. Además, también será la única escuela infantil de toda la comarca que se ubique en una zona industrial, ya que forma parte de un proyecto impulsado por la Xunta para facilitar la conciliación a los vecinos que trabajan en estas áreas empresariales.

Fondos Feder

Durán calculó que la ejecución de este proyecto rondará los 260.000 euros, gran parte de los cuales serán aportados por la Consellería de Política Social procedentes de un plan de ayudas que dispone de fondos Feder.

La nueva escuela infantil está situada en una parcela de usos dotacionales ubicada en la segunda fase del polígono de A Tomada. En un principio, el centro contará con tres aulas, una por cada tramo de edad, aunque en el futuro podría ampliarse si la demanda crece. El edificio dispondrá de cocina propia, despensa, así como varias zonas de juegos para los más pequeños.