Alma y Elena Pérez fueron las estrellas que iluminaron París

s. Gómez

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Las barbanzanas, que cuajaron un excelente papel, mordieron el bronce en el abierto de mayor categoría de Francia

19 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay pocas ciudades en el mundo que brillen con más fuerza que París, aunque este fin de semana lo hizo incluso con mayor potencia. Alma y Elena Pérez, competidoras de Suh Sort y Natural Sport, llevaron su talento a la capital gala para colarse en el podio del Open de París, cita donde se dieron cita buena parte de la élite del viejo continente.

Alma Pérez logró el bronce en la categoría sénior, a pesar de que por el momento debería competir en júnior. «Es para ir cogiendo rodaje y experiencia», apuntó su entrenador, Víctor Costado, que destacó que la boirense quiere hacerse un hueco en el Campeonato de España de esa modalidad. La joven venció a rivales de España, Israel y Canadá. En semifinales, a pesar de rozar la remontada, cayó por 18-11 contra la contrincante de Italia. Desiré Rivadulla, Javier Torrado y Antía Sánchez, todos competidores del Suh Sport, fueron derrotados en primera ronda después de medirse a algunos de los favoritos para las medallas.

Gran papel el realizado también por Elena Pérez. La luchadora del Natural demostró, sobre el tatami francés, que el trabajo duro de los últimos meses tiene recompensa. Para lograr el metal de bronce en menos de 46 kilos, la barbanzana se enfrentó a alguna de las mejores competidoras.