Emilio Palacio: «Sabemos que debemos cambiar, ahora vienen partidos difíciles»

El Rotogal Boiro se enfrenta esta tarde, a partir de las 19.00 horas, al Extremadura Cáceres en el pabellón de A Cachada

la voz
Ribeira / la voz

Dos derrotas consecutivas han colocado al Rotogal Boiro en una situación que, a pesar de no ser dramática, comienza a complicar la presencia de los de A Cachada en la Copa Príncipe. La cuestión no ha pasado desapercibida para el cuerpo técnico, conocedor de que esta tarde, a partir de las 19.00 horas, el conjunto debe hacerse fuerte en casa para noquear al Extremadura Cáceres.

«Sabemos que debemos cambiar, ahora vienen partidos difíciles y queremos revertir la situación», reconoció el entrenador boirense, un Emilio Palacio que ha estado preparando el camino para vencer al rival: «Tiene jugadores nuevos y hemos trabajado duro para incidir en sus puntos flacos».

Los errores

Las derrotas contra Badajoz y Dumbría han obligado a la plantilla a replantearse la manera de abordar los choques que quedan hasta Navidad. «Por momentos nos faltó intensidad. Todavía nos estamos encontrando como bloque. Hemos sufrido muchos cambios con respecto al pasado año», confirmó el propio Palacio.

Con margen suficiente para dar la vuelta a la situación, el grupo sabe que, históricamente, sus primeras vueltas siempre han sido peores que las segundas. «Solo hemos perdido dos partidos, no estamos en crisis», afirmó el técnico argentino.

Eduardo Rodríguez, que sufrió un atropello, será baja durante una temporada: «Irá para largo, pero está bien». Como principal referencia en ataque, los barbanzanos mantienen a Juan Díaz-Romeral, elegido por la federación como uno de los mejores jugadores de este arranque liguero. Para que el bastión de A Cachada no tenga que asumir toda la responsabilidad, Palacio afirma que «debemos incidir en nuestro estilo de juego para conseguir aplacar al Extremadura».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Emilio Palacio: «Sabemos que debemos cambiar, ahora vienen partidos difíciles»