El Concello de Boiro abre la puerta a cambiar de día el mercadillo

Durante el pleno municipal se aprobó una moción para reactivarlo con medidas consensuadas con el comercio local


ribeira / la voz

Que el mercadillo de Boiro no atraviesa por su mejor momento es una realidad que nadie en el municipio cuestiona. Su ubicación en una zona alejada del centro, y la falta de aparcamiento y de determinados servicios son algunos de los motivos que se apuntan como causantes de esta situación, y que también salieron a la luz durante el debate de una moción del grupo Boiro Novo, que fue aprobada por unanimidad. En contraposición a lo que ocurre en el municipio boirense, varios portavoces aludieron al buen momento que atraviesan las citas comerciales que tienen lugar en Noia y Padrón los domingos, circunstancia que llevó al alcalde accidental, Fernando García, a proponer un posible cambio de fecha.

«Esos dos mercadillos funcionan, pero lo hacen el domingo, y a lo mejor es una idea a valorar realizarlo otro día, pero eso conllevaría cambios para el comercio local que no sé si estaría dispuesto a abrir», apuntó el teniente de alcalde boirense.

Los miembros de la oposición no se mostraron disconformes del todo con esta propuesta, pero insistieron en que para tomar medidas de este calado «hai que facelo de forma consensuada co tecido comercial e hostaleiro», apuntó la portavoz de la marea local, Dores Torrado, mientras que el socialista Luis Ruiz y Manuel Velo, de IC Boiro, insistieron en que «o tema do aparcamento parécenos primordial».

Club de remo

Durante la sesión plenaria también se sacó adelante -solo con los votos del PP-, un modificativo de crédito para poder pagar facturas que no contaban con dotación presupuestaria. El problema es que una parte del dinero que se destinará a este fin, sobre 129.000 euros, se le restan al proyecto para construir la nueva sede del club de remo de Cabo de Cruz, algo que desató las críticas de la oposición.

García contestó que el retraso que lleva la ejecución de esta obra, que está pendiente de una autorización de Portos, hace inviable poder gastar este año todo el dinero que tenía comprometido, e insistió en que el proyecto va a realizarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello de Boiro abre la puerta a cambiar de día el mercadillo