Un barco atunero atracaba por vez primera en el puerto de A Pobra

Por aquel entonces estaba en construcción el muelle comerical, por 2,4 millones de euros


Hace 31 años se producía en A Pobra un acontecimiento histórico vinculado a la actividad portuaria. Por vez primera atracaba en la localidad un barco de gran tonelaje, el Albacora Frigo. Hasta aquel día, los atuneros de dicha firma descargaban la mercancía en Ribeira, desde donde el pescado era trasladado después por carretera hasta las conserveras pobrenses.

Por aquel entonces todavía no estaban finalizadas las obras de construcción del puerto comercial de A Pobra, que se habían iniciado en octubre de 1984, con una inversión de 2,4 millones de euros.

El atunero de Albacora fue recibido por un nutrido grupo de personas, entre las que se encontraba el entonces alcalde, Segundo Durán Casais. El barco transportaba túnidos procedentes de las islas Seychelles. Aquel día se ponía en marcha un nuevo motor económico en el municipio. En el primer semestre de este año fueron descargadas en la villa 60.000 toneladas de atún.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un barco atunero atracaba por vez primera en el puerto de A Pobra