Rianxo engrosa la lista de municipios con bus escolar compartido

Se trata de una línea que, aunque funciona desde hace años, se incorporará al nuevo plan de transporte de la Xunta de Galicia


Ribeira / La Voz

La Xunta está ultimando su plan de transporte y en él aparecerán algunas novedades relativas a la comarca, entre ellas, la incorporación de una nueva línea de autobús escolar compartido en el municipio rianxeiro.

La realidad es que este servicio ya existe y se presta desde hace años en aldeas de montaña como Vilar, Campelo o Cerqueiras. El uso del servicio por parte de escolares, que acuden al colegio Brea Segade, es escaso, así que en su momento se ofreció la posibilidad de que también los pasajeros de la línea regular se beneficiasen de él.

Explican fuentes de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade que el trayecto que está en funcionamiento es una línea residual de un antiguo programa autonómico, Tes máis bus, y que la idea es que se incorpore al mapa definitivo una vez se complete el plan de transporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rianxo engrosa la lista de municipios con bus escolar compartido