Media comarca se vestirá de negro

La Voz

BARBANZA

XOAN A. SOLER

Muros, Noia, Rianxo, Carnota, A Pobra y Mazaricos se han sumado a una campaña contra la violencia machista

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis concellos de Barbanza están entre los 109 gallegos que se han unido a la campaña En negro con el fin de conmemorar de forma conjunta el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trata de una iniciativa que surgió hace un par de años en Santiago y que poco a poco se ha ido extendiendo por toda la comunidad, hasta el punto de que, en esta edición, ha sido secundada por tres diputaciones, entre ellas la coruñesa. En esta comarca, la propuesta ha sido suscrita por Muros, Noia, Rianxo, Carnota, A Pobra y Mazaricos.

De lo que se trata es de que, a las actividades que tradicionalmente llevan a cabo los concellos para reivindicar el fin de la violencia de género, se sume una que involucre a gran parte de la sociedad. Para ello, los concellos adheridos a la campaña hacen un llamamiento a comercios, bares, empresas y asociaciones al objeto de que, entre el lunes y el domingo de la próxima semana, tiñan de negro escaparates y decorados en señal de duelo por todas las mujeres que sufren violencia.

Entrega de material

Todos los negocios y colectivos que estén interesados en sumarse a esta iniciativa que arranca el lunes pueden inscribirse en los departamentos de Servizos Sociais de sus respectivos concellos para recibir información sobre la campaña y material con el que decorar sus escaparates.

En Rianxo, además del material diseñado específicamente para la campaña, el Concello distribuirá por los locales comerciales de la villa carteles contra la violencia que han sido elaborados por alumnos de los centros educativos. Estará expuestos de lunes a viernes.