La convocatoria de ayudas a la conciliación de Boiro no recibió ninguna solicitud

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El Concello no ha registrado ninguna demanda para optar a estas subvenciones, cuyo plazo de presentación acaba mañana

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Boiro apuesta por facilitar la conciliación familiar, y buena prueba de ello es que reservó 12.000 euros de su presupuesto para que los padres trabajadores puedan disponer de ayudas que permitan contribuir a pagar las escuelas infantiles o los cuidadores que precisan los más pequeños cuando sus progenitores están cumpliendo con su horario laboral. Hace dos semanas se abría el plazo para que los interesados pudiesen presentar sus solicitudes para optar a estas subvenciones, pero ninguno lo ha hecho hasta el momento, y eso que el período acaba mañana.

Por este motivo, ha sido el propio alcalde, Juan José Dieste, quien ha realizado un llamamiento urgente para que aquellos vecinos que necesiten estas ayudas presenten la documentación. «Hoy en día la mayoría de los padres trabajan los dos y este programa quiere colaborar con ellos y facilitarles la conciliación», dijo el mandatario.

Requisitos

El objetivo de esta actuación municipal es reembolsar el 50 % del gasto realizado durante este año en el pago de escuelas infantiles o servicio de cuidadores de niños de 0 hasta 12 años, con una cuantía máxima que puede llegar a los 2.500 euros. Los requisitos para que la solicitud pueda ser atendida por el Concello boirense establecen que el demandante tiene que llevar al menos dos años empadronado en el municipio, y que los ingresos de la unidad familiar no pueden superar en 5,5 veces el Iprem (indicador público de renta de efectos múltiples).

Además, debe demostrarse que existe una coincidencia entre los horarios laborales de los progenitores y del resto de personas que conforman la unidad que impiden cuidar a los menores y obliguen a contratar una guardería o un cuidador. A todo esto también hay que añadir las facturas que se han pagado para poder disponer de estos servicios.