Barbanzanos en ruta por Italia

La Voz

BARBANZA

cedida

Medio centenar de vecinos de Posmarcos y Lampón realizaron un recorrido turístico por Roma, Florencia y Venecia

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta Italia se fueron un grupo de barbanzanos con el propósito de hacer turismo, conocer lugares de interés y disfrutar de una larga semana de vacaciones. Y es que nueve días estuvieron los aventureros, todos ellos feligreses de las parroquias de Lampón y Posmarcos, recorriendo el que es uno de los países europeos más ricos en historia y patrimonio. El párroco Marcelino Sánchez lideró la expedición, integrada por 55 personas.

La ruta de los barbanzanos comenzó en Roma, con una audiencia con el papa Francisco, para continuar por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Coliseo, el Panteón, el Vaticano, la plaza de España, la Fontana de Trevi o la plaza Navona. El grupo fue después recorriendo Asís, Siena, Padua y Pisa, con el Baptisterio, la catedral y una torre inclinada que los más osados se atrevieron a subir. Antes de volver a casa, la expedición hizo sus últimas paradas en Florencia y Venecia, donde como no podía ser de otra forma, el vaporetto y la góndola se convirtieron en los medios de transporte del grupo.

Fue un viaje que, tal y como recordaba ayer el organizador, el cura Marcelino Sánchez, no dejó indiferente a nadie: «Gustou moito e a xente quedou con gañas de repetir experiencia».

De 10 a 89 años

El párroco destacó que el itinerario fue del agrado de personas de edades muy dispares, puesto que entre los excursionistas había una niña de 10 años, Candela, y su abuela de 89, Manuela Romero: «As dúas fixeron sen problemas as rutas planificadas e iso que houbo que camiñar moito para conseguir ver todo o que queriamos».

En años anteriores, ambas parroquias se habían unido ya para realizar viajes, aunque todos fueron por territorio español. Murcia, Cuenca, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Granada son algunos de los lugares que estos feligreses recorrieron en el pasado. Pero tras la salida de España este año, Marcelino Sánchez está convencido de que sus feligreses querrán hacer grandes viajes también en el futuro: «De cara ao ano que ven haberá que pensar outro destino».