La Policía Local arrestó a un joven acusado de pegar a un agente y lesionarle una mano

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una supuesta pelea entre varios jóvenes en el centro de Ribeira acabó este fin de semana con uno de ellos detenido y un agente de la Policía Local lesionado en una mano. El operativo se inició después de que el servicio de emergencias del 112 alertara de que se había producido un altercado, por lo que se movilizaron a las distintas fuerzas del orden.

Los primeros en llegar al lugar fueron los funcionarios municipales, que vieron a un grupo de muchachos, uno de los cuales presentaba varias heridas, como si hubiera sido golpeado. Tan pronto como se acercaron los agentes, este joven comenzó a insultarlos, por lo que estos le pidieron que se identificara, momento que aprovechó el chico para pegar a uno de los policías locales. Este quiso reducirlo, y acabaron cayendo, provocándole una importante lesión en una mano. Finalmente fue arrestado por un delito de desobediencia a la autoridad, y antes de que se lo llevara la Policía Nacional, tuvo que pasar por el centro de salud para curarle las heridas.

Además, mientras sucedían los hechos, uno de los amigos del detenido quiso gastar una broma y se metió dentro de la patrulla de la Policía Local.