Se buscan ideas para el monumento que se erigirá en memoria de Plácido Betanzos

La Voz

BARBANZA

cedida

El concurso está dirigido a alumnos y antiguos estudiantes del IES Leliadoura, que tienen hasta el día 26 para entregar sus propuestas

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión que se encarga de organizar el homenaje a Plácido Betanzos ha convocado un concurso de ideas, con el fin de seleccionar la escultura o el monumento que se instalará en Palmeira el año próximo para recordar al escritor y político fallecido el pasado mes de junio. A la convocatoria podrán sumarse tanto los alumnos actuales del IES Leliadoura como aquellas personas que cursaron sus estudios en dicho centro.

Los interesados tienen hasta el próximo día 26 para entregar los bocetos en el instituto, a la profesora Pura Villar, que ejerce de coordinadora de este concurso. Ella será la encargada de hacer una primera selección de los trabajos, sobre los que tomará una decisión la comisión organizadora del homenaje.

De lo que se trata es de que el proceso concluya con la elección de tres dibujos, que luego serán trasladados a diferentes artistas que, a partir de dichas ideas, crearán bocetos de monumentos. De entre los trabajos resultantes se elegirá uno, que será levantado en memoria de Plácido Betanzos.

Búsqueda de fondos

Desde la entidad que se ha creado para promover este homenaje recuerdan también que es posible sumarse a la campaña que se está llevando a cabo para recaudar fondos con los que sufragar dicho monumento. El colectivo está abierto a todas las sugerencias que se planteen con este fin, al tiempo que tiene una cuenta abierta en Abanca para recibir donativos.