El Barbanza crece a costa de una nueva derrota ajustada ante el Santiago RC

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los de la sirena cayeron en Santa Lucía con un marcador final de 19-30

12 nov 2018 . Actualizado a las 13:56 h.

Segundo fin de semana consecutivo con parada en el campo rianxeiro de Santa Lucía. Los de la sirena afrontaron ayer un igualado encuentro contra el Santiago RC, con un irremediable sabor a derbi y a hermandad por los vínculos mantenidos desde hace años entre ambas plantillas. El Barbanza Rugby Club Clínica Mares sumó su tercera derrota (19-30) de la temporada y tendrá que esperar por una nueva oportunidad para salir de la trasera de la tabla, pero también crece como equipo.

El partido en el feudo barbanzano fue disputadísimo, a la par que duro gracias a una adversas condiciones meteorológicas que supusieron un plus de dificultad como telón de fondo de la jornada. Asimismo, los de José Ramón Parada no se libraron de tener que capear dos bajas de jugadores clave, como fueron las ausencias de Rubén Ayaso y de Roberto Balzarelli; este último, el nuevo fichaje estrella del Barbanza, llegado del Toro de Mallorca.

Sin bonus local

No hubo tregua, pero sí rucks y melés apropiadas para el estado de un terreno de juego con el aroma de la tierra mojada y la épica. Los locales golpearon y puntuaron primero, transformando dos golpes de castigo en el que fue el emblema de su planteamiento táctico, una estrategia de constancia que mantuvo la intensidad desde el primer minuto.

«Comezamos a ver todo o potencial de ambos equipos, despois dun comezo raro de liga», comentó el entrenador del Barbanza, para indicar que el duelo «foi realmente axustado ata o final, mais dúas malas decisións marcaron o encontro».

Por otra parte, los de la capital gallega se llevaron la victoria con bonus ofensivo -el equipo que anote más de cuatro ensayos obtiene mayor puntuación al final-, mientras que los de la sirena se quedaron entre dos aguas y ni se llevaron la gratificación en ataque ni en defensa -mismo sistema si se pierde por 7 o menos puntos-.

«Agora o que toca é seguir traballando e, de novo, volver a animar a todo o mundo a que acudan ao campo de Santa Lucía a gozar deste deporte», anotó José Ramón Parada, con la vista puesta en la próxima semana.