La creación de una escuela de hostelería en Ribeira sale a licitación por 208.000 euros

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 29 de noviembre

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las viejas reivindicaciones existentes en Ribeira en materia de formación, la puesta en marcha de una escuela de hostelería, no tardará en materializarse. El Concello acaba de sacar a licitación, por importe de 208.541 euros, el proyecto de adecuación de la segunda planta de la plaza de abastos para este nuevo uso.

El actual espacio será redistribuido para albergar un taller de cocina con 16 puestos, en los que podrán recibir clase 32 alumnos. Las áreas de trabajo estarán equipadas con placa de cocina y fregadero. Asimismo, se habilitará un aula de 45 metros cuadrados y dos almacenes, de 9,5 y 12 metros cuadrados, en los que podrá guardarse la mercancía. Finalmente, habrá un despacho destinado al equipo de dirección del centro formativo.

Espacios conectados

El proyecto prevé que las cocinas estén en la parte central y que los restantes espacios puedan conectarse mediante el patio interior cubierto con el que cuenta el edificio. En total, la superficie útil abarca una extensión cercana a los 220 metros cuadrados, de los que el taller ocupa 137.

La intención del Concello es que en el recinto se impartan cursos de alguna escuela homologada con el propósito de que quienes asistan a las clases puedan obtener la certificación necesaria para acceder a un puesto de trabajo.

De esta forma se subsanará una de las demandas formuladas en reiteradas ocasiones por profesionales del sector, que buscaban a personal cualificado para incorporar a sus plantillas.

Las empresas tienen hasta el 29 de noviembre para presentar sus ofertas. El plazo establecido para la ejecución de los trabajos es de cuatro meses.