«Me arrastró por los pelos y me pegó dos puñetazos en el costado»

Un ladrón roba y agrede a la dueña de un bar de Ribeira


Ribeira / la voz

Como todas las mañanas a las 6.30 horas, María Triñanes se disponía ayer a abrir el bar que regenta en la avenida del Malecón de Ribeira cuando fue asaltada por detrás por un hombre que llevaba una capucha y una bufanda que le tapaba parte de la cara y solo dejaba al descubierto sus ojos. «Acababa de levantar la verja, abrí la puerta e iba a desconectar la alarma cuando me cogió por detrás y me dijo que le diera el dinero, solo repetía: ‘La caja, la caja’».

Acto seguido, el delincuente la tiró al suelo y decidió arrastrarla por el suelo tirándole del cabello y con la intención de que le llevara hasta el lugar donde se encontraba la recaudación. Triñanes recuerda que fueron unos momentos muy angustiosos: «Me arrastró por los pelos y me pegó dos puñetazos en el costado porque en un momento dado lo llegué a insultar porque me estaba haciendo mucho daño».

Atención médica

La hostelera tuvo que ser trasladada al hospital, donde le dijeron que al tirarla al suelo había acentuado el problema que sufre en una rodilla de la que se operó recientemente. Además, también le informaron de que tenía dos hematomas internos como consecuencia de los golpes recibidos, «y el cuello me quedó rígido de arrastrarme por el pelo, y me dicen que mañana (por hoy) todavía lo voy a tener peor», señaló la mujer, que calcula que el delincuente se llevó unos 500 euros en billetes y monedas.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el establecimiento hostelero para conocer lo sucedido, además de tomar muestras de posibles huellas que permitan identificar al autor de los hechos. Además, ayer por la tarde la víctima se personó en la comisaría ribeirense para prestar declaración sobre lo sucedido y ofrecer una descripción del autor, «al que solo le pude ver los ojos», afirmó.

La investigación policial está abierta y no se descarta que el ladrón sea un viejo conocido de las fuerzas del orden.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

«Me arrastró por los pelos y me pegó dos puñetazos en el costado»