El grupo Berlai abre la temporada de grandes conciertos en A Pousada

La Voz

BARBANZA

cedida

En próximas jornadas pasarán por la sala boirense Aurora&The Betrayers, la narradora Carolina Rueda, Twanguero y el dúo rianxeiro Barahúnda

09 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • A Pousada (Boiro) • 22.00 horas • 5 euros • Música e ilustración, una fusión de canciones, diseños, poemas y secuencias. Esta es la carta de presentación de Berlai, el grupo que mañana recalará en A Pousada boirense. Esta formación es el proyecto de Xiao Berlai, el que fuera uno de los integrantes de Fía na Roca, y del ilustrador Xerardo Torterolo. Su primer fruto se titula Desconhecido.

En directo, Berlai ofrece un espectáculo único donde se combina la música (con una banda de cinco artistas), la voz de Xiao y los dibujos de Torterolo. Este grupo abre una temporada de grandes conciertos en la sala de Suso Santamaría, que ya tiene perfiladas más citas para los próximos fines de semana. El 16 tomará el relevo Aurora&The Betrayers, que llega con su nuevo trabajo Tune out the noise, en el que sorprende con un estilo arriesgado, un sonido más auténtico que nunca y una personalidad incontestable.

La música dará paso el 25 a la narración oral. Llegará de la mano de Carolina Rueda, que lleva a sus espaldas más de dos mil funciones, tanto con adaptaciones de obras conocidas como con versiones propias.

Y para diciembre están programados los conciertos de Twanguero, que ofrecerá un cóctel de guitarra española, folk americano, flamenco y tango; y Barahúnda. El dúo formado por Helena de Alfonso y Jose Lara desembarcará en A Pousada para celebrar los 20 años que lleva en la música y presentar su cuarto disco.