El temporal dejó a la deriva cinco vigas y un flotador de una batea en Carragueiros

Los tripulantes de una embarcación dieron el aviso


ribeira / la voz

Los tripulantes de una embarcación que estaban faenando ayer al mediodía frente al arenal boirense de Carragueiros fueron los primeros en dar la voz de alarma al ver a la deriva dos grandes vigas -de algo más de 25 metros de largo- atadas al flotador de una batea. Rápidamente alertaron al patrón mayor de Rianxo, Miguel Ángel Iglesias, que a su vez dio aviso al servicio de emergencias del 112, «porque iso é un verdadeiro perigo para todos os barcos que navegan pola zona», destacó el dirigente del pósito, quien apuntó que el temporal podría estar detrás de que estos elementos se hubiesen soltado de la plataforma.

Una lancha de Salvamento Marítimo -la Salvamar Sargadelos- fue movilizada para desplazarse hasta el lugar, puesto que el pesquero desde donde se habían avistado los maderos no tenía capacidad para recogerlos debido a su gran tamaño.

Embarcaciones de apoyo

Sin embargo, al llegar a la zona los miembros del operativo de emergencia comprobaron que había más trozos de batea flotando de los que se pensó en un principio, por lo que tuvo que pedirse apoyo a una embarcación auxiliar, así como a una patrulla del servicio de Gardacostas.

Sobre las 17.00 horas se daba por concluida toda la operación, una vez que pudieron trasladarse todos los maderos hasta el puerto boirense de Cabo de Cruz, donde quedaron depositados en una rampa. Finalmente, gracias a este dispositivo se pudieron recoger un total de cinco grandes vigas y un flotador que estaba atado a dos de ellas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El temporal dejó a la deriva cinco vigas y un flotador de una batea en Carragueiros