Un incendio en las redes del buque Eros Dos causó la alarma en Ribeira

El barco fue declarado en situación de abandono y el lunes finaliza el plazo de presentación de ofertas para la puja


ribeira / la voz

Un incendio en las redes que el buque Eros Dos tiene apiladas en la cubierta causó la alarma ayer por la tarde en Ribeira, ya que la embarcación, declarada en situación de abandono, está atracada en un extremo del muelle comercial y a escasa distancia hay otro barco, el Anita, que sí está operativo y que podía correr peligro.

El hecho de que el fuego, cuyas causas están siendo investigadas, se concentrase en la cordelería y en una zona despejada facilitó los trabajos de los bomberos de Ribeira y Boiro, así como de los integrantes del GAEM desplazados a lugar.

Propietario ribeirense

También ayudó a preservar la integridad del Anita que el viento soplase en dirección contraria, ya que evitó que las llamas se aproximaran en exceso.

El Eros Dos, de bandera panameña, fue adquirido en el 2008 por un armador de Ribeira, que se acercó al muelle al conocer lo sucedido. Los accesos al buque están cerrados, una medida que tomó el propietario después de que algunas personas lo utilizasen para pernoctar.

El pasado mes, Portos decretó la subasta de esta embarcación, así como la del L’Etel, que está abarloado.

El precio de salida está fijado en 29.130 euros y el lunes finaliza el plazo dado por la Administración autonómica para que los interesados presenten sus ofertas. En el 2012 fue el L’Etel el que sufrió un incendio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio en las redes del buque Eros Dos causó la alarma en Ribeira