Clara Agrelo se proclamó subcampeona gallega en Monforte con solo 12 años

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La boirense se enfrentó a jugadores que le sacaban hasta cuatro décadas de edad

08 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera del Barbanza Golf Pitch & Putt sigue demostrando que vale su peso en oro. El último triunfo conquistado por un integrante de su escuela se corresponde con el subcampeonato gallego del Match Play disputado en el club monfortino Río Cabe, un título que lleva inscrito el nombre de la joven Clara Agrelo.

A sus 12 años, se ha llevado esta plata autonómica en el apartado de hándicap, siendo la más pequeña y enfrentándose a experimentados jugadores que en algunos casos le sacaban más de cuatro décadas de edad. La boirense ya había destacado cuando consiguió el pase a esta competición, tras ganar el autonómico de dobles junto a su compañera de la misma edad Marta Vázquez.

Clara Agrelo dio la sorpresa sobre el césped ourensano avanzando de ronda en octavos y se ganó el respeto de los presentes cuando se impuso en cuartos de final, para verse las caras en semifinales con María Eugenia Martínez, una experimentada golfista. Después de un igualadísimo duelo en el que empataron los 18 hoyos, finalmente, se lo llevó la barbanzana.

Escuela de talento

La final enfrentó a la adolescente con Pedro Barravecchia, otro reputado jugador de cerca de 50 años, que sí logró superar a Agrelo en un encuentro vistoso. Desafortunadamente, la otra clasificada del Barbanza Golf, Marta Vázquez, no pudo asistir al campeonato en Monforte.

«Cada vez recibimos mejores noticias de los niños de la escuela, son continuas y agradables sorpresas que nos reafirman en el trabajo con la cantera», indicó Alberto Colón, al cargo del club.