Una impresionante tromba de agua desató el caos en Muros y Carnota

La riada se llevó por delante vehículos, cierres de fincas y hasta el puente de Abelleira


Mucho tiempo tardó en borrarse la huella que una espectacular tromba de agua caída hace 24 años dejó en Muros y Carnota. Tal fue el desastre que motivó el desplazamiento a la zona de una unidad del Ejército de Tierra, que colaboró en los trabajos de reposición de los puentes y otras infraestructuras que resultaron dañadas.

La villa muradana fue la que sufrió las peores consecuencias, debido al desbordamiento de los ríos Rateira y Valdexería. A su paso, el embravecido torrente se llevó vehículos, cierres de fincas y hasta un puente, el de Abelleira, y provocó graves daños en otro, el de acceso a la localidad a través carretera comarcal 550.

Tan grave fue lo ocurrido que los vecinos tardaron mucho tiempo en recuperar la normalidad. De hecho, hasta mayo de 1995 no era inaugurado el nuevo puente sobre el río Valdexería. Por aquel entonces, los vecinos de Portugalete todavía seguían utilizando tablones para acceder a sus viviendas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Una impresionante tromba de agua desató el caos en Muros y Carnota