El Ribeira cayó con dignidad ante el líder

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los celestes se enfrentaron a un Lalín invicto en A Fieiteira

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los juveniles de A Fieiteira ya no pasaban por su mejor momento antes de recibir el domingo al líder de la Liga Gallega, un Lalín invicto que les marcó cuatro (2-4), pero que se marchó con dos heridas. A pesar de que le hicieron sangre al favorito, los celestes encadenaron su séptima jornada sin vencer y sumando solo el punto que sacaron del empate con el Residencia.

Los chicos de Rodrigo Fresco y Pepe Cores contestaban al gol marcado por el Lalín a los cinco minutos con un tanto de Anthony en el 11. Un fallo defensivo de los ribeirenses, tan solo 60 segundos después, devolvería la ventaja a los ourensanos. De nuevo, una falta lateral mal cubierta supondría el tercero en el minuto 23.

En la segunda parte, los locales depuraron errores tapando las bandas, tirita que no evitó el 1-4 en el 53. Con el líder de la categoría ya replegado, todo el esfuerzo celeste concentrado permitió que Julio se cobrase el último del choque, en el 75. Luego, la muralla del Lalín no mostró fisuras.

Hacia la permanencia

«O Lalín é un equipo feito para ascender a nacional, que ten a xogadores que militaron en División de Honra», destacó Fresco, que cuenta con los conocimientos de Adrián Marín, quien jugó en esa categoría con los dezanos en el pasado. El técnico precisó que, además, contaban con múltiples bajas que propiciaron que muchos jugadores ocuparon posiciones ajenas.

«Hai que cambiar a dinámica negativa, pero lembrando que xogamos contra equipos que adoitan estar arriba como Caranza ou Compostela. Temos opcións de salvarnos e cremos que o faremos. Esa é a meta», anotó Fresco.