Carlos Lorenzo y Tina Fernández volaron en Lousame

Carrera popular José Miguel Gómez y Noelia Iglesias vencieron en el 5K de la Pilar Barreiro


Tina Fernández, del Urban Runners Club Santiago, y Carlos Lorenzo Blanco, del CD Portosín, son los nombres de los ganadores de la modalidad 10K de la cuarta edición de la Carreira Popular Pilar Barreiro Senra, que este año estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas especialmente adversas. Es más, en esta ocasión se había batido récord de inscripción con 523 anotados, de los que finalmente solo compitieron 330.

Asimismo, en el apartado de 5K los vencedores fueron Noelia Iglesias Caamaño, que vistió los colores del Club Atletismo Noia, y José Miguel Gómez, del Club Atletismo O Pino. Por su parte, en la categoría absoluta, a Lorenzo le siguió uno de sus compañeros de equipo, Juancho Balderrábano Mayo, que llegó 34 segundos después de que se parase el crono en 34 minutos y 37 segundos. Carlos Juanatey, del Atletismo Sar, completó este podio.

En el máximo nivel femenino, Fernández -que revalidó el título conquistado el año pasado con un tiempo de 38 minutos y 52 segundos-, estuvo acompañada de María González Martínez, que compitió por el Original MGM Team. El bronce se lo colgó Beatriz Barroso, del Tribu Trail. En juveniles, el ganador fue Iván Salgado, que portó el emblema del RC Celta. El deportista del club vigués tuvo como perseguidor inmediato a Fernando Pérez, que representaba al Senbal Team.

La madrina

La madrina de la prueba, Pilar Barreiro Senra, finalizó segunda en el circuito del 5K que ella mismo ayudó a dibujar y que pasaba por tramos donde entrenaba a nivel competitivo en el pasado. La mítica corredora de Cruído agradeció sonriente «non só o esforzo que fixestes, xa non correndo, senón poñendo ao mal tempo boa cara», a la vez que señaló la importancia de que estuviese disputando la prueba junto a su entrenador, Mariano García.

Otro de los momentos más emotivos que se vivió fue la participación de José Manuel Ces Romero, Jori, del Club Fontes do Sar. El atleta, que sufrió un grave accidente hace cinco años y que tuvo que volver a aprender a andar, corrió la prueba por segunda vez acompañado por un compañero de club. Jori fue el primero en saborear una meta, tras completar dos más que meritorios kilómetros.

Al término de la jornada, los ediles María Regenjo y Ramón Martínez procedieron a la entrega de medallas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carlos Lorenzo y Tina Fernández volaron en Lousame