El Barbanza se mantiene en la cola, a pesar de vencer en casa ante el Vigo B

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los de la sirena ganaron por un marcador final de 18-15

05 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los guerreros de la sirena continúan a la cola de la clasificación, pero tras lo demostrado ayer sobre el barro rianxeiro del campo de Santa Lucía, todo apunta a que puede haber escalera hacia al cielo. El Barbanza Rugby Club Clínica Mares venció por un marcador final de 18-15 en el partido ante el Vigo B, un equipo rearmado con varios rostros del extinto Keltia de Ourense y que el curso pasado fue aspirante al título de primera regional.

Los de José Ramón Parada tuvieron que plantarle cara a la enfermería, incluso antes de que comenzase el encuentro, pues Alexandre Ríos, uno de los segundas líneas titulares, se lesionó durante el calentamiento. Esta fue la tónica con la que saltaron al terreno de juego para enfrentarse a unos olívicos que habían ganado con solvencia las dos primeras jornadas de la temporada, todo lo contrario de los barbanzanos que arrastraban un par de duras derrotas.

Así y todo, se trató de un choque igualadísimo en el que el potencial demostrado por los de la comarca en el despliegue de las melés fue crucial. Precisamente, la clave del triunfo estuvo en la fortaleza defensiva demostrada por los anfitriones, una muralla que peligró con la expulsión de Óscar Pillado, por doble amarilla, en el minuto 75. Por otra parte, el Barbanza no consiguió obtener el ansiado bonus ofensivo, ventaja que sí obtuvo el Vigo B al perder de menos de 7 puntos.

Humildad y esfuerzo

«Tratouse dun partido serio, de actitude para a maioría dos debutantes deste ano», destacó el técnico del Barbanza, para apuntar que «traballando como un equipo logramos gañar en defensa. Humildade e esforzo, ese é o camiño que hai que seguir».

Por su parte, el capitán barbanzano, Gonzalo Fernández, más conocido por su apodo, Gamba, indicó que está, «sobre todo, orgulloso do traballo e da actitude, se seguimos así podemos chegar a facer moitas cousas este ano». Asimismo, es necesario recordar que todavía está pendiente el encuentro del inicio de la liga, en el que los de la sirena descansaron.