El PSOE confirma a José Ramón Romero como candidato a la alcaldía de Boiro

El empresario se reunió esta semana con Valentín González Formoso para hablar de su programa


ribeira / la voz

El PSOE de la comarca ha desvelado una de sus principales bazas de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El empresario José Ramón Romero García será el cabeza de lista del partido socialista en Boiro, una apuesta que tiene como objetivo «concentrar o voto de centro-esquerda para recuperar a alcaldía do Concello boirense». Esta misma semana, el presidente de la Diputación y secretario provincial del PSdG, Valentín González Formoso, mantuvo un encuentro con Romero García para darle su respaldo y animarlo en este nuevo camino que acaba de emprender.

Fue la propia dirección local la que propuso al empresario encabezar su lista para los próximos comicios, al mismo tiempo que agradeció «a xenerosidade» de José Luis Ruiz, secretario local, por secundar la propuesta. En estos momentos, José Ramón Romero ya está trabajando para «conformar un bo equipo, que sexa competente para xestionar o Concello e que sexa representativo de todos os sectores sociais e parroquias do municipio», apuntaron desde el PSOE boirense, que en la actualidad cuenta con dos ediles en la corporación municipal.

Recuperar posiciones

José Manuel Lage, secretario provincial de Organización del partido socialista, reconoció que la intención del PSOE es recuperar posiciones en la comarca barbanzana, donde en la actualidad son la tercera fuerza política, por detrás del PP y BNG.

Por este motivo, apuestan por el liderazgo y han buscado candidatos con perfiles profesionales y personas reconocibles en cada uno de los concellos.

Un directivo con mucha experiencia en el mundo de la empresa

José Ramón Romero García (Boiro, 1975) siempre ha destacado por su implicación en liderar iniciativas que impulsen el sector empresarial del municipio y la comarca. Gerente de la empresa familiar Autoescuela Martiño, es miembro de la junta directiva de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) y también ocupó el cargo de presidente de la Federación de Empresarios del Barbanza (FEB) durante cinco años. Además, en la actualidad, forma parte del Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) y es secretario de la Asociación de Autoescuelas de Galicia (Agada). Todos estos cargos los compagina con su trabajo como consultor de formación en el ámbito de la prevención y la seguridad, a lo que ahora suma su nueva faceta política para liderar a los socialistas boirenses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El PSOE confirma a José Ramón Romero como candidato a la alcaldía de Boiro