La Policía Nacional investiga si el incendio de un autobús en el puerto de Ribeira fue provocado

a. l. / a. p. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Un testigo vio a una persona en las inmediaciones del autocar cuando se originaron las llamas

04 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un autobús de la empresa Ferrín que estaba estacionado en el muelle comercial de Ribeira quedó prácticamente calcinado por el fuego, que se declaró el viernes, alrededor de las diez de la noche. La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar descubrir si el incendio fue intencionado, puesto que las llamas se concentraron en la parte delantera del vehículo de pasajeros, mientras que el motor se sitúa en la de atrás.

Además, un testigo -que fue el encargado de alertar a los servicios de emergencia- afirmó que cuando llegó al muelle vio el resplandor de las llamas saliendo del bus y a una persona que andaba rondando por las inmediaciones del autocar, que tenía una de las puertas abiertas.

Muchos curiosos

El suceso ocurrió de noche y hasta ayer por la mañana no fueron visibles los graves daños que había provocado el fuego, que reventó todos los cristales del vehículo, además de calcinar la parte delantera y los asientos más próximos. Muchos curiosos se acercaron a la zona acordonada para ver los restos del autobús, además de sacarle fotografías.

La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó que las consecuencias fueran mayores, puesto que en menos de diez minutos se personaron en la zona los miembros del GAEM y del parque de bomberos de Ribeira, a los que luego se unieron sus compañeros de Boiro. En total, el operativo de extinción, en el que se empleó espuma para sofocar las llamas, duró una hora, puesto que a las once menos diez se dio por finalizado.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional también se desplazaron al muelle, donde tomaron declaración a varios testigos para intentar desvelar el origen del fuego.