Moteros de toda Galicia se alían con los enfermos de AME

Porto do Son fue escenario de la presentación de un calendario que se pone a la venta al precio de 5 euros


Han querido mostrar su vena solidaria y los moteros han elegido para ello una asociación que reúne a un grupo de afectados por una rara enfermedad, la AME. Tras estas siglas se esconde la atrofia muscular espinal, un problema neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza. Aficionados al mundo del motor de toda Galicia se han convertido en modelos para, junto con los propios enfermos, ilustrar un calendario del 2019 que se venderá con el fin de recaudar fondos para la investigación de dicho mal.

El calendario fue presentado ayer en Porto do Son, en un acto que contó con la presencia de representantes de los nueve clubes de moteros que se han sumado a la iniciativa, entre los que figuran dos de Barbanza: Os Reventapistóns de Ribeira y Jas a Tope de Rianxo. Se eligió esta localidad barbanzana por ser en la que reside uno de los afectados por la rara enfermedad, el pequeño Tiago.

En nombre de los aficionados al mundo del motor intervino Juan Francisco Lojo, un noiés que reside en Santiago, donde ha fundado Os Huevóns Ruteiros, y que es el artífice de la iniciativa, que cuenta con el respaldo de GaliciAME, la asociación gallega que aglutina a los afectados. También hablaron la madre de Tiago, Carmen Vázquez, y el regidor local, Luis Oujo, que es además tío del pequeño.

Ruta, himno y acrobacias

Los moteros anunciaron su presencia realizando una ruta por las calles de la localidad sonense, para concentrarse después en la explanada portuaria, donde guardaron un minuto de silencio por los caídos. Hubo un recuerdo especial para Miguel Francesch Pazos, miembro de Os Reventapistóns fallecido hace un año. Redondearon la quedada Frank Jiménez, un rapero que tiene un himno dedicado a los moteros gallegos, y Yael, un niño de solo 7 años que ofreció una exhibición de acrobacias.

El calendario solidario ya está a la venta al precio de 5 euros. En Porto do Son se puede adquirir en la librería Andrea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Moteros de toda Galicia se alían con los enfermos de AME