Fracasa el operativo para ahuyentar a la familia de jabalíes de Ribeira

a. l. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Los perros no encontraron ningún rastro de los cerdos salvajes en la zona de San Roque

04 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo estaba listo para que, ayer por la mañana, se consiguiera localizar a la familia de jabalíes, formada por una hembra y tres crías, que durante la última semana se han paseado por el casco urbano de Ribeira, principalmente por la zona de la plaza del Centenario y los juzgados. El objetivo era ahuyentarlos y que regresaran al monte; sin embargo, los perros no encontraron ni un solo rastro de estos cerdos salvajes.

«Recorrimos toda la zona del parque periurbano de San Roque hasta el colegio García Bayón y no los localizamos. Seguramente ayer [por el viernes], alguien anduvo paseando con perros por la zona, los molestó, y se escaparon», explicó el concejal de Seguridad Cidadá, Víctor Reiriz, que no duda en que, más tarde o más temprano, vuelvan a aparecer en el centro ribeirense.

Por otro lado, con motivo de las salidas que se están realizando para controlar la proliferación de jabalíes, ayer se consiguió abatir a un ejemplar de unos 65 kilos en la zona de la Soledad, donde se autorizó la caza de esta especie.

Otro rastro

Además, los perros también habían conseguido localizar al rastro de otro macho en el monte Tahúme, pero los cazadores todavía no lo habían encontrado.

De hecho, estos animales se caracterizan por ser muy huidizos y en lo que llevamos de temporada solamente se ha podido dar caza a ocho.