La Xunta implantará en Porto do Son un plan piloto que aúne la conservación de los arenales con los usos turísticos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El alcalde del municipio y la conselleira de Medio Ambiente mantuvieron un encuentro para analizar el proyecto

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, viajó ayer hasta Santiago para mantener un encuentro con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, con el objetivo de estudiar los pormenores de un plan piloto que tiene como fin realizar acciones que permitan aunar los usos turísticos y la conservación de la naturaleza en distintas zonas del municipio.

En concreto, la actuación busca profundizar en las utilidades compatibles que pueden llegar a tener los arenales de este concello, «co fin de dinamizar a economía local sen que estas incidan na conservación da natureza ou na ordenación do litoral», apuntó Vázquez.

Belleza paisajística

La titular de Medio Ambiente reconoció que, gracias a la belleza paisajística de la comunidad gallega, cada vez llegan a Galicia un mayor número de visitantes. En este sentido, el municipio sonense posee unas playas y unas rutas «que son un reclamo importante ao longo de todo o ano, pola oportunidade das distintas modalidades de deportes, desde o surf ao sendeirismo», destacó Ángeles Vázquez.

Asimismo, recordó que el plan de promoción y puesta en valor del patrimonio natural de la Xunta persigue este mismo objetivo: posibilitar una oferta de actividades, recursos y mejoras en los entornos de los espacios naturales, «pero sempre atendendo a súa conservación, biodiversidade, sostibilidade, e ao seu valor paisaxístico».