La Xunta implantará en Porto do Son un plan piloto que aúne la conservación de los arenales con los usos turísticos

El alcalde del municipio y la conselleira de Medio Ambiente mantuvieron un encuentro para analizar el proyecto


ribeira / la voz

El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, viajó ayer hasta Santiago para mantener un encuentro con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, con el objetivo de estudiar los pormenores de un plan piloto que tiene como fin realizar acciones que permitan aunar los usos turísticos y la conservación de la naturaleza en distintas zonas del municipio.

En concreto, la actuación busca profundizar en las utilidades compatibles que pueden llegar a tener los arenales de este concello, «co fin de dinamizar a economía local sen que estas incidan na conservación da natureza ou na ordenación do litoral», apuntó Vázquez.

Belleza paisajística

La titular de Medio Ambiente reconoció que, gracias a la belleza paisajística de la comunidad gallega, cada vez llegan a Galicia un mayor número de visitantes. En este sentido, el municipio sonense posee unas playas y unas rutas «que son un reclamo importante ao longo de todo o ano, pola oportunidade das distintas modalidades de deportes, desde o surf ao sendeirismo», destacó Ángeles Vázquez.

Asimismo, recordó que el plan de promoción y puesta en valor del patrimonio natural de la Xunta persigue este mismo objetivo: posibilitar una oferta de actividades, recursos y mejoras en los entornos de los espacios naturales, «pero sempre atendendo a súa conservación, biodiversidade, sostibilidade, e ao seu valor paisaxístico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta implantará en Porto do Son un plan piloto que aúne la conservación de los arenales con los usos turísticos