El pazo de Goiáns, a la venta

Tras diversos proyectos frustrados, el conjunto patrimonial pasó a ser público en el 2010


El pazo de Goiáns, uno de los edificios más emblemáticos de Boiro, saltaba a la actualidad hace 19 años. Sus propietarios, residentes en Madrid, habían decidido poner a la venta el conjunto, ubicado en una finca de más de cien mil metros cuadrados de terreno. Se abría entonces un gran abanico de posibilidades en torno al conjunto patrimonial, relacionado sobre todo con los usos de la parcela y su titularidad.

Tras diversos proyectos frustrados e ideas que quedaron en un cajón, en mayo del 2007 se anunciaba la firma de un convenio para que el edificio llegara a ser de los boirenses con al implicación de Eroski, firma que no tardaría en desmarcarse del acuerdo.

Fue en octubre del 2010 cuando el Concello boirense firmaba la escritura pública con la empresa Cecosa Hipermercados, que por aquel entonces era la dueña del pazo. A partir de entonces, restaurar el conjunto se convirtió en la prioridad. Se dieron pasos, pero falta que comiencen las obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El pazo de Goiáns, a la venta