El bajo índice de nacimientos agrava el problema de la despoblación en la comarca


La tasa de mortalidad que se da, en general, en los municipios del área barbanzana no es especialmente baja. Se sitúa, por ejemplo, en la órbita de una ciudad como Ferrol y está lejos de los treinta fallecimientos por cada mil habitantes que rozan varios términos de las provincias de Lugo y Ourense. Sin embargo, el índice de natalidad es bajo y eso repercute directamente en el problema de despoblación que sufre la comarca.

Ribeira y Boiro, con 8,3 y 8 nacimientos por cada mil habitantes, están nuevamente a la cabeza, en este caso al presentar las tasas de natalidad más elevadas, frente al 3,4 de Mazaricos. En este caso, la media comarcal se sitúa en torno a seis nacimientos.

El peor mes

Otro dato curioso que aportan las estadísticas en relación con la demografía tiene que ver con los meses en los que se registran más fallecimientos. En el caso del área barbanzana, según los últimos datos publicados, los peores meses son enero y marzo. En el 2016 se produjeron 138 óbitos, frente a los 80 que se contabilizaron en septiembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El bajo índice de nacimientos agrava el problema de la despoblación en la comarca