Amas de Casa de Ribeira sigue creciendo

Ha ganado unos 200 socios en los últimos meses y prepara, entre sus novedades, una comida de confraternidad


Se quedó coja cuando Magdalena Bringas, la que fue su fundadora y presidenta durante casi cuatro décadas se vio obligada a ceder el testigo por motivos de salud, pero la asociación Amas de Casa de Ribeira está consiguiendo remontar el vuelo. Puri Cores, responsable de la entidad desde hace ocho meses, hizo ayer balance del trabajo realizado acompañada de dos de sus más estrechas colaboradoras, María Jesús Pérez y Manola Novo, destacando que el colectivo ha ganado más de 200 socios, por lo que ya supera la barrera de los 1.200.

Entre las iniciativas que ha puesto en marcha desde que asumió la presidencia, Puri Cores destacó el viaje a Bruselas, una experiencia que resultó tan exitosa que se repetirá en el futuro: «Además de las excursiones que organicemos por Galicia, cada año habrá una salida al extranjero». También se refirió a la puesta en marcha de nuevos cursos, entre los que citó los de calceta, ganchillo y bailes de salón.

Y, de cara al futuro, Amas de Casa de Ribeira prepara varias novedades. La más importante, una comida de confraternidad que nace para convertirse en una cita anual. Será el 9 de diciembre en el restaurante Baiuca y las entradas se podrán adquirir a partir del lunes en la sede de la entidad. «Será una fiesta, con baile incluido, para despedir el año y estrechar lazos», explicó Cores.

Apuesta por la cocina

Teniendo en cuenta las gran demanda que tienen los cursos relacionados con la cocina, Amas de Casa de Ribeira los intensificará. La presidenta comentó que el próximo jueves arrancará un taller de conserva casera de alimentos, al que se sumarán 30 personas, y que en diciembre se llevará a cabo el tradicional seminario de menús navideños. A mayores, la entidad pretende poner en marcha en enero sendas clases de gaita y tambores para niños y adultos.

Puri Cores se mostró satisfecha del trabajo realizado y de la respuesta de los socios: «Estamos consiguiendo revitalizar la entidad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Amas de Casa de Ribeira sigue creciendo