Alumnos del taller de empleo Tahume podrán hacer prácticas en empresas

Los alcaldes destacaron la gran oportunidad que brinda esta iniciativa

la voz
ribeira / la voz

Durante los próximos nueve meses, un total de 20 vecinos de los términos de Ribeira y Porto do Son -12 hombres y 8 mujeres- recibirán formación especializada en carpintería y actividades auxiliares de conservación y mejora de montes gracias al taller de empleo Tahume, que celebra su quinta edición. Este año se incluye una novedad y es que, gracias a una subvención, una parte de los participantes que completen el curso podrán hacer prácticas en empresas de la comarca.

Ayer se dio el pistoletazo de salida a las clases, y además de los alumnos y docentes, también se contó con la participación de los regidores de ambos municipios, Manuel Ruiz Rivas y Luis Oujo. Los alcaldes destacaron la gran oportunidad que brinda esta iniciativa para poder incrementar las posibilidades de estos vecinos de hacerse un hueco en el mercado laboral, al mismo tiempo que se beneficia a ambos municipios con la realización de diferentes trabajos prácticos de carpintería y mejora de entornos naturales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alumnos del taller de empleo Tahume podrán hacer prácticas en empresas