El Artes asaltó el liderato en A Tasca

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Pulgui, el Jaguar de Abesadas, acertó desde los once metros para firmar el 1-2

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se esperaba como uno de los grandes duelos del fútbol modesto y no defraudó. El Xuventú Aguiño-Artes llegó a eclipsar, para más de un centenar de incondicionales, al choque disputado entre Barcelona y Real Madrid. Con el liderato del grupo quinto de Tercera Galicia en juego, los blanquiverdes impusieron su doctrina y los de A Tasca cayeran derrotados, por primera vez este curso, por 1-4.

El encuentro arrancó con ambas escuadras ajustadas al guion previsto. El bloque de Ángel Domínguez buscó hacer daño en los espacios, mientras que el de Juantxo Sampedro quería deshilachar al rival a través de la circulación de balón. Fue así que Pichichi, tras un pase de la muerte de Vicente, anotó el 0-1 al finalizar una buena acción coral.

Respondió en segundos el Aguiño, convencido de que el partido no estaba ni mucho menos sentenciado. Dani Bicho recibió en banda y, tras una buena carrera, puso un centro raso a Carlitos. El eléctrico delantero local no falló. Disparo seco, imparable, y 1-1.

Con el Artes bien puesto sobre el césped de A Tasca, se llegó a los últimos minutos del primer tiempo, momento en que Ezequiel desbarató la mejor intentona visitante para lograr el 1-2. Vicente, con el portero vencido, envió el esférico a la cruceta.

Descanso

Tras la inyección de moral lograda contra el Sporting Lampón, el conjunto de Trumiáns se hizo fuerte una vez que pasó por vestuarios. El balón voló y el Aguiño se vio obligado a derrumbar a Pichichi en el área en el minuto 49. Pulgui, el Jaguar de Abesadas, acertó desde los once metros para firmar el 1-2.

No tardó el Artes en dejar sentenciado el choque. Pichichi, incansable en la presión, motivó el error del meta local y envió el balón a la red. Con el 1-3, el Aguiño buscó acercarse en el marcador, pero fueron los blanquiverdes los que terminaron por cerrar el duelo con un pase de Brais que Abeleira no falló para que el Artes asaltara el liderato.