El Noia destituye a Julio Mougán

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El 5-5 contra el Gran Canaria fue la gota que colmó el vaso. La directiva tomó la decisión tras sumar solo una victoria

28 oct 2018 . Actualizado a las 19:29 h.

El Noia Portus Apostoli busca nuevo técnico. La paciencia de la junta directiva se agotó este sábado tras el empate por 5-5 contra el Gran Canaria, resultado que motivó que la junta directiva decidiera destituir al técnico vigués Julio Mougán. El balance liguero, con solo una victoria después de siete partidos, fue la espada de Damocles que cayó encima del entrenador.

«Hemos hecho un análisis de lo que llevamos de temporada y decidimos tomar un cambio de rumbo. Creemos que es el momento idóneo para hacerlo e intentar enderezar el barco para conseguir el objetivo de la permanencia», afirmó el director deportivo del Noia, Javi Barreiro, que destacó que la mejor opción era buscar otro técnico.

Los barbanzanos otean ahora el mercado para encontrar un nuevo responsable para la plantilla. «Entre lunes y martes queremos tenerlo cerrado. Estamos barajando nuestras opciones», destacó el directivo.

Etapa

Mougán cierra así su trayectoria en Noia. A pesar del descenso del pasado curso, la directiva decidió apostar por el vigués. La confianza se agotó en el arranque liguero. «El año pasado le dimos confianza a pesar de los resultados. Pero ahora no queremos cometer ese error y quedarnos con la duda de si era posible darle la vuelta a la situación», afirmó Barreiro. El club intentará que Marcio y Chiru, ayudantes de Mougán, sigan vinculados con el equipo.