La Guardia Civil detuvo a tres rianxeiros por robos reiterados en expendedoras

Los hechos que se les imputan se iniciaron el pasado 16 de agosto


Ribeira / La Voz

La operación no está cerrada, pero por lo pronto, la Guardia Civil del puesto de Rianxo procedió a la detención de tres vecinos del municipio como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. En concreto, se les acusa de forzar las máquinas expendedoras de un punto de venta situado en el paseo de A Ribeira.

Los hechos que se les imputan se iniciaron el 16 de agosto y se repitieron hasta el pasado día 14. Durante este período, presuntamente, forzaron de manera violenta las máquinas hasta en cuatro ocasiones para sustraer la recaudación. Como resultado de estos robos, se ocasionaron daños en al menos cuatro expendedoras valorados en más de 2.500 euros cada una.

Los detenidos son C.P., T.L. y P.P. y, junto con las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Padrón, que ha decretado una orden de alejamiento de 20 metros de los establecimientos en los que se sitúan las máquinas.

Por parte de la Guardia Civil indicaron que continúan las investigaciones y la operación no está cerrada, con lo que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones en los próximos días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Guardia Civil detuvo a tres rianxeiros por robos reiterados en expendedoras