Ana Pontón presenta a Adolfo Muíños como «unha aposta segura» para Rianxo

El candidato de BNG a revalidar la alcaldía comprometió ante los militantes «traballo e sentido común»


Ribeira / La Voz

Queda prácticamente medio año para la celebración de los próximos comicios municipales y la maquinaria electoral ya se ha puesto en marcha en Rianxo. El BNG fue el primero en confirmar oficialmente el nombre de su candidato a la alcaldía, y mientras las otras formaciones continúan sin despejar la incógnita Ana Pontón visitó ya la villa para arropar a Adolfo Muíños, a quien presentó como «unha aposta segura» para Rianxo.

En un acto celebrado en el auditorio, la portavoz nacional del BNG destacó también «a capacidade de entrega e de diálogo» del candidato y su «empeño para que Rianxo avance, para buscar solucións aos problemas, e por iso hoxe este concello está en mellor disposición para enfrontar os retos de futuro». Pontón puso en valor los ocho años que lleva Muíños encabezando el gobierno local e hizo un llamamiento a la movilización en la próxima cita con las urnas: «Rianxo non pode perder o que gañou nestes anos, temos que darlle un impulso ao BNG e facelo con persoas que levan este concello na cabeza e no corazón». En relación con el equipo que acompañará al actual alcalde, añadió que será un grupo «capaz que conta cun proxecto claro para aproveitar todo o potencial de Rianxo».

Gran responsabilidad

Por su parte, Adolfo Muíños agradeció, tanto a la militancia como a los vecinos que le han trasladado su apoyo en los últimos días, la confianza que han depositado en él para encomendarle la gran responsabilidad de intentar revalidar la alcaldía. En este sentido, mostró su «total compromiso para seguir traballando a prol do concello e para abordar as dificultades que quedan por diante coa satisfacción de ter solucionado moitos problemas, o que nos permite afrontar novos retos con máis ánimo e máis recursos».

Aseguró encarar las próximas elecciones con ilusión y comprometió «traballo, sentido común e un gran desexo de resolver os problemas», además de reiterar la apuesta «pola lingua, a cultura e o desenvolvemento dos servizos sociais».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Ana Pontón presenta a Adolfo Muíños como «unha aposta segura» para Rianxo