Renacer activa sus talleres de prevención

La Voz

BARBANZA

carmela queijeiro

La entidad aspira a llegar a unos 2.400 jóvenes con un programa sobre drogas, sexualidad y otros temas

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aprendendo a crecer: programa de adestramento en habilidades de vida e promoción da saúde es la denominación del plan de actuación que ha puesto en marcha Renacer. Se trata de un conjunto de actividades dirigidas al alumnado de Secundaria y Formación Profesional Básica, que buscan incidir en el ámbito de la prevención, uno de los puntos fuertes de la asociación ribeirense.

Siguiendo la línea de trabajo de cursos anteriores, Renacer ahondará en contenidos que contribuyan a conducir a los jóvenes hacia un aumento de la autoestima y un mejor manejo de las situaciones sociales. Todo con el objetivo de erradicar el consumo de drogas y otras conductas de riesgo por parte de los chavales.

Con este programa, la asociación pretende llegar a unos 1.400 estudiantes de los municipios de Ribeira y Porto do Son. De lo que se trata es de impartir media decena de sesiones en cada centro educativo, durante las que se abordarán cuestiones como el control emocional, las habilidades de interacción social y la solución de conflictos. También habrá un apartado especial sobre el uso responsable, el abuso y los riesgos de las tecnologías de la información y la comunicación.

Temario completo

El temario elaborado por el personal de Renacer para abordar en los institutos incluye también las drogas, sus riesgos y efectos; y la sexualidad, cuestión que abarcará la violencia de género y las enfermedades de transmisión sexual.

Desde la entidad explicaron que el desarrollo de este programa se extenderá durante un par de meses, incluyendo la realización de cuestionarios antes y después de las sesiones para conocer el nivel de conocimiento de los alumnos. En la recta final del curso, Renacer elaborará un informe con los resultados del programa, que entregará a los centros participantes.