La patronal pedía una sede de la Seguridad Social en Ribeira

En el 2013 el Gobierno llegó a adquirir una parcela para ubicar en ella una sede comarcal


La gran actividad económica que registraba la capital barbanzana hace 21 años, así como su posición como cabecera comarcal, eran dos de los motivos que justificaron los responsables de la Asociación de Empresarios de Ribeira para solicitar a la Xunta que se abriese en este municipio una sede de la Seguridad Social y otra del Inem. El portavoz de la patronal en aquel entonces, Cipriano Paz, anunciaba que ya había remitido una carta al presidente del Gobierno autonómico en funciones, Manuel Fraga, para que realizara las gestiones oportunas para conseguir dichas oficinas.

Parte de esta petición tuvo continuidad en el tiempo, e incluso en el 2013 el Gobierno llegó a adquirir una parcela al lado de la plaza del Centenario para ubicar allí la sede comarcal de la Seguridad Social. Sin embargo, nunca se llegó a construir nada en dicha finca, y el Ayuntamiento ha comprado los terrenos -por un importe de 493.000 euros-, con el objetivo de que puedan ser aprovechados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La patronal pedía una sede de la Seguridad Social en Ribeira