La pasarela del puente de San Lázaro y el museo de Rafael Dieste tienen la bendición de Patrimonio

Se trata de dos proyectos muy esperados en Noia y Rianxo


Noia / La Voz

A menudo los proyectos de actuaciones de carácter público se encuentran con dificultades burocráticas para salir adelante, y Patrimonio suele ser un departamento especialmente temido porque sus dictámenes acostumbran a demorarse en el tiempo. Sin embargo, en la última reunión del consello territorial se dio el visto bueno a un buen número de proyectos, entre ellos dos muy esperados en la comarca. Se trata de la instalación de una pasarela peatonal en el puente de San Lázaro de Noia y de la conversión de la casa de Rafael Dieste en museo. Ambos proyectos tienen, al fin, la bendición de la Xunta.

En cuanto a la casa de Dieste, Patrimonio ha dado luz verde para convertirla en un museo, el segundo de los tres proyectados en su momento dentro de la Academia Literaria de Rianxo. Una vez que ha recibido la aprobación del organismo autonómico, el camino para completar la actuación parece despejado. En cuanto al inmueble, hace unos meses que comenzaron los trabajos para su rehabilitación interior, unas obras con las que quedará listo para su transformación en una sala visitable.

Meses de espera

En lo que respecta al puente noiés de San Lázaro, el dictamen de Patrimonio pone punto y final a meses de espera. No es la primera vez que el proyecto pasa por la mesa del consello territorial, en una ocasión anterior fue rechazado, lo que obligó a introducir una serie de modificaciones que, ahora sí, cumplen las condiciones marcadas por la Xunta.

El proyecto pretende dotar al viaducto de una pasarela cubierta para el tránsito peatonal, al tiempo que está previsto realizar mejoras en la intersección con la calle Escultor Ferreiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La pasarela del puente de San Lázaro y el museo de Rafael Dieste tienen la bendición de Patrimonio