El plan de igualdad de Carnota verá la luz en el marco de una fiesta cultural

La Voz

BARBANZA

La proyección del documental Noetiña, as mulleres e o mar na Costa da Morte y la inauguración de una colección de ilustraciones de Laura Romero aderezan el acto

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • Casa consistorial de Carnota • 19.30 horas • El equipo técnico de la Concellería de Igualdade e Diversidade de Carnota ha estado trabajando durante los últimos meses en la elaboración de un plan de igualdad de género, que mañana verá la luz. El documento es un diagnóstico de las desigualdades que se producen en el municipio, pero también contiene las líneas de trabajo que se pretenden poner en práctica para erradicarlas.

La presentación de este trabajo se efectuará en el marco de una fiesta cultural. Esta parte lúdica arrancará con la proyección del documental Noetiña, as mulleres e o mar na Costa da Morte, dirigido por Gabriela Amor y producido por Socialdocs. Es una pieza que narra la historia de una mujer en el mar y acaba de ser reconocida con el Premio Luisa Villalta de la Deputación da Coruña.

Posteriormente se presentará la exposición Músicas galegas ilustradas, integrada por obras de Laura Romero. Esta colección busca dar visibilidad al trabajo de las mujeres que hacen música en Galicia y que son clara minoría en festivales y conciertos. Las ilustraciones permanecerán a disposición del público en el salón de actos de la Escola Municipal de Música de Carnota.

Laura Romero aprovechará su presencia en la localidad para ofrecer una conferencia sobre su intensa trayectoria como música e ilustradora, con el fin de abrir un debate sobre las barreras que tienen las mujeres en determinados ámbitos profesionales.