Pérez y Mirón correrán en el Rally RAAC de Cataluña

Esta será la segunda cita internacional de la que forman parte, ambos estuvieron en la carrera celebrada en Portugal en marzo


El piloto boirense Álvaro Pérez y su copiloto, el noiés Brais Mirón volverán a codearse con los mejores del mundo. El binomio perteneciente a la Escudería Berberecho comenzará hoy su participación en una nueva prueba del Campeonato del Mundo, concretamente la Rally RAAC de Cataluña, que tendrá su salida a las 18.08 horas en la plaza de España de Barcelona.

Esta será la segunda cita internacional de la que forman parte, ambos estuvieron en la carrera celebrada en Portugal en marzo. Pérez y Mirón lograron el pasaporte para codearse con la élite del motor después de vencer la Copa Volante FGA 2017, título que les valió para que la Federación Galega de Automobilismo los becase para esta temporada.

Entrenamientos

Los barbanzanos viajaron a principios de semana a Cataluña, donde han estado entrenando para poner a punto su Peugeot 208 R2, vehículo cedido por la federación y que ya utilizaron en el campeonato luso.

Aunque la categoría en la que correrán es la de R2, los resultados que consigan en este Rally de España 2018 les servirán para sumar puntos para la Peugeot Rally Cup Ibérica y para la Beca R2, que son los dos torneos en los que participan de forma activa.

Sobre los objetivos de esta semana, Mirón destacó: «Queremos acabar e aprender o máximo posible. É unha carreira moi complicada cuns tramos moi longos e nos que, debido ao estado no que se atopan as estradas, é moi sinxelo pinchar». Como estrategia a seguir para cuajar un buen papel, afirmó que «hai que manter a calma. Se saes a pola vitoria o máis probable é que non sexas capaz de terminar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pérez y Mirón correrán en el Rally RAAC de Cataluña