Palestina agradece la solidaridad del Concello de Rianxo hacia su pueblo con la visita del embajador

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El máximo representante del cuerpo diplomático será recibido por la corporación rianxeira en un acto público

25 oct 2018 . Actualizado a las 14:12 h.

El pasado mes de mayo, la corporación rianxeira al completo mostró su apoyo a una moción en solidaridad con el pueblo palestino y con su causa en la que se denunciaba la brutal represión ejercida por el ejército de Israel ante las protestas en la Franja de Gaza y se declaraba al Concello «libre de apartheid israelí». Esto trajo como consecuencia casi inmediata una denuncia de un bufete de abogados israelí y el inicio de un proceso judicial al que la embajada de Palestina ha respondido enviando a Rianxo al máximo representante de su cuerpo diplomático.

Musa Amer Odeh, embajador en España, estará mañana en el municipio. No es el primer contacto de la diplomacia palestina con el Concello rianxeiro y, de hecho, se han producido varios desde que trascendiera a la opinión pública la denuncia contra el Ayuntamiento en agradecimiento por el apoyo a su pueblo y en solidaridad por las consecuencias de ese respaldo unánime.

En este contexto se enmarca la visita, que consistirá en una recepción oficial en la casa consistorial, un acto que será abierto a los vecinos y en el que participarán todos los grupos políticos con representación. La moción aprobada en mayo fue presentada por Rianxo en Común (ReC), pero aprobada por todos los concejales.

En cuanto al proceso judicial por la denuncian israelí, sigue en marcha y por parte del Concello se ha envidado la documentación solicitada.