Médicos de Galicia Independientes convoca una huelga en Urgencias del Clínico para pedir siete facultativos

Previsiblemente, los paros se realizarán los lunes, martes y miércoles a partir del 12 de noviembre


Santiago

El sindicato Médicos de Galicia Independientes (O’Mega) avanzó ayer una convocatoria de huelga en las Urgencias del Clínico. Será previsiblemente los lunes, martes y miércoles, a partir del 12 de noviembre, señala Fátima Nercellas, su portavoz en Santiago. El objetivo central es reivindicar un refuerzo de siete médicos para el servicio. Los sindicatos no médicos tienen convocada una asamblea del resto del personal a primera hora de la tarde de hoy, para decidir también si promueven paros con el mismo fin: reclamar más personal y una mejor organización.

O’Mega pretende que se refuercen dos médicos más en el turno de mañana, otros tantos por la tarde y uno por la noche. Para eso es preciso incrementar siete especialistas.

Escrito a Sanidade

En un escrito que enviaron a la atención de la gerente del área sanitaria y del conselleiro justifican esa cifra «de acuerdo con la carga asistencial que soporta este servicio».

Amparan la decisión de promover la protesta «ante el grave deterioro que sufre el servicio de urgencias del Clínico, que repercute en la asistencia prestada a los pacientes que acuden como solución a sus problemas sanitarios, y la nula capacidad de solución por parte de la Gerencia de esta área sanitaria, demostrada después de múltiples reuniones mantenidas con nuestros representantes». Ante esa situación, agregan, el personal médico «hemos considerado que solo resta utilizar el último recurso de un trabajador para que sea escuchado y ese recurso es la convocatoria de una huelga con apoyo sindical».

El escrito de O’Mega señala asimismo exigencias de organización del espacio de urgencias para ofrecer un mejor servicio. En concreto proponen cifras máximas de pacientes en las zonas de urgencias dedicadas a observación de pacientes encamados y con patologías leves. También pretenden que se prioricen las interconsultas que se generen en urgencias para evitar retrasos «que llevan a situaciones de tensiones y reclamaciones fácilmente evitables»·

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Médicos de Galicia Independientes convoca una huelga en Urgencias del Clínico para pedir siete facultativos